lunes, 31 de marzo de 2014

En "In a Relationship"



 In a relationship es una tira que hago hace ya unos años en The Web Comic Factory con guiones de Cris Beranek y Tony Digerolamo. Se centra en gags de la vida cotidiana en las parejas. De las personas en Norteamérica, se entiende. Con este proyecto aprendí las mil y una formas de disimular desnudos. Con los guiones no coincido mucho, son extremadamente machistas o sexistas y retratan un humor yanqui que muchas veces no entiendo.  La cosa empezó con el primer encargo. Una pareja se cita por primera vez y cada uno imagina que estará pensando el otro en un globito con un dibujo. La chica piensa que el novio estuvo horas junto al teléfono esperando su llamada y él piensa que ella se va a desilusionar cuando lo vea sin ropa. Bueno, la escena era con ambos a punto de tener relaciones. La dibujé a ella desnuda, de frente. ¡Oh! ¡Espanto de los guionistas! Que no se pueden mostrar lolas ni sexo explicito, que la censura de internet, que le iban a cerrar el portal y así.

Al final le pusieron banditas negras. Después fue ingeniármelas para hacer escenas de sexo, sin sexo. Personalmente me jode esto, porque crecí leyendo historietas sin censura. Hablo de Metal Hurlant, Zona 84, Skorpio, Heavy Metal, TOTEM, etc. Aquí les muestro algunas tiras que hice, incluyo una que nunca publicaron. Sobre una pareja que mira a una chica y la mujer asume que el marido quiere hacer un trio, pero él sólo quería un helado. 




No me dijeron por qué jamás se publicó, puede ser la chica con el helado, ni idea. Pero el miedo y la censura existen en USA.